Golpear y remontar: 'Battle Mage Secrets' de Splinterlands [ ESP | ENG ]

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Silenced Summoners es una de mis condiciones de batalla favoritas porque es la que permite duelos con mayor igualdad de condiciones, si se me permite el término. Con esta no hay ventajas holgadas por invocadores legendarios ni nada por el estilo; solo unidades dando el todo por el todo; tal como en mi más reciente victoria que usaré como ejemplo para el Battle Mage Secrets de esta semana.

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Silenced Summoners is one of my favorite battle conditions because it's the one that allows for the most equal conditions duels, if I may use the term. With this one there are no loose advantages for legendary summoners or anything like that; just units giving their all; just like in my most recent victory that I will use as an example for this week's Battle Mage Secrets.


Condiciones

He estado apartado del ranked estas últimas semanas y por ello descendí hasta la liga de Bronce, que es donde se desarrolló este enfrentamiento. Por ello Silenced Summoners fue la única condición en la batalla, que además permitió desplegar unidades de los elementos de fuego, agua, vida y dragón.

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I have been away from ranked these last weeks and therefore I descended to the Bronze league, which is where this confrontation took place. Therefore Silenced Summoners was the only condition in the battle, which also allowed to deploy units of the elements of fire, water, life and dragon.

A pesar de que, respecto a los elementos, el abánico de opciones (aka unidades) era amplio, el poco maná permitido (apenas 21) limitó mucho las posibilidades de alinear esbirros poderosos. Sin embargo, pude apartarle un lugar al Dargon Jumper.

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Although, regarding elements, the range of options (aka units) was wide, the little mana allowed (only 21) limited a lot the possibilities of aligning powerful minions.However, I was able to set aside a place for the Dargon Jumper.

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Estrategia

En cualquier otra circunstancia habría optado por Lorna Shine como invocador –el por qué lo expliqué en uno de mis post anteriores–, pero no tendría caso por el propio efecto de la condición de batalla; así que Kretch Tallevor se convirtió en la opción obvia.

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In any other circumstance I would have opted for Lorna Shine as a summoner -why I explained it in one of my previous posts-, but it would have no case because of the very effect of the battle condition; so Kretch Tallevor became the obvious choice.

Como una especie de "falso tanque" alineé a Soul Fiend, para que al menos aguantara un golpe, y justo detrás a Luminous Eagle que sería, junto al mencionado Dargon Jumper, mi fuerza de ataque principal. Entre estos dos últimos posicioné a Kra'Ar Xoc; contaba con que su habilidad scavenger serviría para frenar un par de embates extras y, en la casilla más alejada, dejé a Light Elemental por dos razones: aprovechar el daño mágico y esquivar ataques, en caso de que mi rival alineara a un esbirro con sneak. En momentos así su habilidad flying resulta ser muy útil.

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As a sort of "fake tank" I lined up Soul Fiend, so that it would at least withstand a hit, and right behind it Luminous Eagle which would be, together with the aforementioned Dargon Jumper, my main attacking force. Between these last two I positioned Kra'Ar Xoc; I was counting on his scavenger ability to stop a couple of extra attacks and, in the farthest square, I left Light Elemental for two reasons: to take advantage of the magic damage and dodge attacks, in case my opponent lined up a minion with sneak. In moments like this his flying ability turns out to be very useful.

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Desarrollo

Probablemente la primera ronda fue la peor para mi equipo, al punto de que pensé que perdería la contienda luego de que Luminous Eagle cayera poco después de Soul Fiend. Ciertamente las cosas no lucían bien para mí, pero todo cambiaría en las rondas siguientes.

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Probably the first round was the worst for my team, to the point that I thought I would lose the contest after Luminous Eagle fell shortly after Soul Fiend. Things certainly didn't look good for me, but everything would change in the following rounds.

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Como un relámpago, Dragon Jumper esquivó un par de ataques y acabó con el Blinding Reflector y la Time Mage del contrario. Esto, por supuesto, con ayuda del Light Elemental, cuyos ataques sirvieron para debilitar a los esbirros adversarios antes de que el Jumper finiquitara el daño fatal.

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Like lightning, Dragon Jumper dodged a couple of attacks and finished off the opponent's Blinding Reflector and Time Mage. This, of course, with the help of the Light Elemental, whose attacks served to weaken the opposing minions before the Jumper finished off the fatal damage.

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A la mitad de la tercera ronda todo había cambiado a mi favor y el triunfo estuvo decantado cuando un último ataque del Light Elemental liquidó a la Celestial Harpy enemiga. Hicieron falta solo un par de golpes más para quitar de en medio a la ya inexistente defensa rival y obtener así la conquista.

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Halfway through the third round everything had changed in my favor and the victory was decided when a last attack of the Light Elemental killed the enemy Celestial Harpy.It only took a couple more hits to get rid of the already non-existent rival defense and thus obtain the conquest.


Conclusiones

Otra vez, me queda la sensación de que esta batalla la gané desde la selección de invocadores. Indudablemente Kretch Tallevor era la opción idónea y lo será siempre que la condición de batalla Silenced Summoners aparezca. No obstante, soy consciente de que también tuve suerte. Todas las cartas de mi rival eran de nivel uno, y probablemente eso condicionó las acciones en mi favor.

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Again, I am left with the feeling that I won this battle from the summoner selection.Undoubtedly Kretch Tallevor was the ideal choice and will be as long as the Silenced Summoners battle condition appears. However, I am aware that I was also lucky. All of my opponent's cards were level one, and that probably conditioned the actions in my favor.

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¡Puedes ver la batalla completa a través de este enlace!


 

Juan Pavón Antúnez

 
 

Translated with the help of DeepL

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