Using Tactical Summoners in the Modern Format: Why Rare Summoners Are Almost Never Used Anymore? - Community engage challenge [Eng/Esp]
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Greetings friends of Splinterlands, welcome to my post dedicated to the Community engage challenge event which this time is focused on tactical summoners. I want to take this opportunity to make an evaluation of these summoners since I have noticed that some of them have simply stopped being used. Let's begin.
Saludos amigos de Splinterlands, bienvenidos a mi post dedicado al evento Community engage challenge que en esta ocasión esta enfocado a los invocadores tácticos. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una evaluación sobre estos invocadores ya que he notado que una parte de ellos simplemente han dejado de usarse. Comencemos.
⚔️ Tactical Summoners/Invocadores Tácticos
Tactical summoners were introduced with this new Rebellion edition and unlike those we have been using in previous editions, here they allow us to assign certain skills, some specific and others to several units. Currently I only have the rare summoners, I don't have any legendary ones for now.
Los invocadores tácticos se introdujeron con esta nueva edición Rebellion y a diferencia de aquellos que hemos venido usando en las ediciones anteriores, aquí nos permite asignar ciertas habilidades algunas puntuales y otras a varias unidades, actualmente solo tengo los invocadores raros, de los legendarios por ahora no tengo ninguno.
My rare tactical summoners/Mis invocadores tácticos raros
At the beginning the only legendary summoner was even completely tactical. The thing is that soon these summoners quickly stopped being used and the reason is that assigning 1 or 2 abilities, whether buffs or afflictions, to units was not done much for high league games and soon this spread to the lower leagues. As a consequence of this, tactical summoners began to stop being used to the point that these summoners are practically no longer seen in any of the formats except for the tournaments exclusive to the Rebellion edition.
Al comienzo el único invocador legendario era incluso completamente táctico. El asunto es que pronto estos invocadores rápidamente dejaron de utilizarse y la razón es que asignar 1 o 2 habilidades sean potenciadores o aflicciones a las unidades se hacía poco para partidas en ligas altas y pronto eso se extendió en las ligas inferiores. Como consecuencia de esto los invocadores tácticos comenzaron a dejarse de usar hasta el punto que estos invocadores prácticamente ya no los ves en ninguno de los formatos a excepción de los torneos exclusivos de la edición Rebellion.
The reasons for the weak acceptance of these summoners soon became clear and it is that more than 75% of the Rebellion packs have been burned, meaning few have been interested in acquiring this edition. In short, there is no interest in buying these summoners that so limit an effective strategy, especially in leagues higher than gold.
Pronto se fue haciendo claro las razones de la floja aceptación de estos invocadores y es que más del 75% de los packs Rebellion se han quemado, es decir pocos se han interesado en adquirir esta edición. En resumen no hay ningún interés en comprar estos invocadores que tanto limitan una estrategia efectiva, sobre todo en ligas superiores a oro.
Legendary Rebellion Summoners/Invocadores Rebellion legendarios
For me it was clear that SPL noticed the limitations of these summoners so they left the series of legendary Rebellion summoners for the airdrops that now do have buffs for the entire team. This from my point of view was almost the nail in the coffin for rare summoners and the definitive reason why nobody uses them.
Para mi era claro que SPL notó lo limitado de estos invocadores así que dejó para los airdrops la serie de invocadores legendarios Rebellion que ahora si tienen modificadores para todo el equipo. Este desde mi punto de vista fue casi el clavo en el ataúd para los invocadores raros y la razón definitiva de porque nadie los usa.
This was undoubtedly a consequence of improvisation and the need to generate income with a new edition of cards, which precipitated the very early release of Rebellion. However, I am one of those who think that these summoners have great utility for the rookie, bronze leagues and if you have the budget for the silver league, it is strange to talk about this knowing that there are no league limitations, but basically I am referring to new players who want to start advancing in the game will find in these summoners a good start to discover the game. For this reason I am going to share with you the potential of one of these rare tactical summoners as a good option to start advancing in the game.
Esto fue sin duda consecuencia de la improvisación y la necesidad de generar ingresos con una nueva edición de cartas, lo que precipitó la salida muy temprana de Rebellion. Sin embargo soy de los que piensa que estos invocadores tienen una gran utilidad para las ligas novato, bronce y si tienes presupuesto para la liga de plata, es raro hablar de esto sabiendo que no existen limitantes de liga, pero básicamente me refiero a los nuevos jugadores que quieran comenzar a avanzar en el juego encontrarán en estos invocadores un buen comienzo para descubrir el juego. Por esta razón voy a compartirte el potencial de unos de estos invocadores tácticos raros como una buena opción para avanzar en el juego.
🎏⚔️Rules battle/Reglas de batalla
Let's start with the conditions of the battle, as this in most cases defines the way we will apply our tactics. In this case we have a wide mana limit to place our units, we will also be able to use the six splinters and without any kind of ruleset, so we will be able to apply a wide variety of strategies, but first we will consider what our lineup will be for this battle.
Comencemos por las condiciones de la batalla ya que esto en la mayoría de los casos define la manera en la que aplicaremos nuestras tácticas. En este caso tenemos un amplio límite de mana para colocar nuestras unidades, también podremos utilizar los seis splinters y sin ningún tipo de ruleset por lo que podremos aplicar una amplia variedad de estrategias, pero antes vamos a plantear cual será nuestra alineación para esta batalla.
🎴Cards/Cartas
🧙♂️Summoner/Invocador: Avina of the Wolf
Avina of the Wolf was my last summoner to acquire in this new edition. It is one of the most used in the bronze league and the reason is that generally in this league the lineups are always focused on attacking the first position, so using healers or a summoner that heals is a great advantage in this league. Therefore, this summoner will allow us to choose between 2 modifiers: heal the tank or benefit speed.
Avina of the Wolf fue mi último invocador por adquirir en esta nueva edición es uno de los más utilizados en la liga de bronce y la razón es que por lo general en esta liga las alineaciones siempre están enfocadas al ataque a la primera posición por lo que usar sanadores o un invocador que sane es una gran ventaja en esta liga. Por tanto, este invocador nos permitirá escoger entre 2 modificadores: sanar el tanque o beneficiar la velocidad.
👾 Monsters/Monstruos: Arkemis the Bear
For those players who are starting in Splinterlands, it is important to be clear that the lineups must always reinforce the vanguard, since in this league the maneuverability of other types of attacks such as sneak, opportunist and sniper have a very limited damage capacity for these low leagues, that is why almost all the damage weight is always focused on eliminating the opponent's vanguard as quickly as possible. In this context, with Arkemis, a tank with a large amount of health and good average damage, we can also reinforce the defenses of our lineup.
Para aquellos jugadores que están comenzando en Splinterlands es importante tener claro que las alineaciones deben reforzar la vanguardia siempre, ya que en esta liga la maniobrabilidad de otros tipos de ataques como sneak, opportunist y sniper tienen una capacidad de daño muy limitada para estas ligas tan bajas, por eso casi todo el peso de daño siempre se enfoca en eliminar la vanguardia del oponente lo más rápido posible. En este contexto con Arkemis un tanque de gran cantidad de vida y un buen daño promedio podemos además reforzar las defensas de nuestra alineación.
👾 Mana Warden
Arkemis alone will not be able to withstand a series of continuous attacks, much less if it faces a tank like Diemonshark. That is why we will use this support unit that will give the shield ability to our tank Arkemis, with this we reinforce the vanguard of melee or range attacks.
Arkemis por si solo no podrá soportar una serie de ataques continuados y menos si se enfrenta a un tanque como Diemonshark. Por eso utilizaremos esta unidad de apoyo que le va a conferir la habilidad shield a nuestro tanque Arkemis, con esto reforzamos la vanguardia de ataques melé o rango.
👾 Venari Crystalsmith
Now, the flank that we cannot neglect is the magic attacks, in fact it is almost always the most frequent lineups in this league. To mitigate the damage of these attacks we must support our tank with units that can heal him like Venari Crystalsmith, this unit is also offensive and can attack from the second row.
Ahora bien, el flanco que no podemos descuidar son los ataques mágicos, de hecho es casi siempre las alineaciones más frecuentes en esta liga. Para atenuar el daño de estos ataques debemos apoyar a nuestro tanque con unidades que puedan sanarlo como Venari Crystalsmith, esta unidad es también ofensiva y puede atacar desde la segunda fila.
👾 Pelacor Arbalest
With Venari Crystalsmith we close the units that will support our tank, now we go with the offensive and Pelacor Arbalest is an important piece to weaken the enemy lines, this unit has the Double Strike ability can then execute 2 attacks per turn helping to weaken the enemy tank faster.
Con Venari Crystalsmith cerramos las unidades que apoyarán a nuestro tanque, ahora vamos con las ofensivas y Pelacor Arbalest es una pieza importante para debilitar las lineas enemigas, esta unidad tiene la habilidad Double Strike puede entonces ejecutar 2 ataques por turno ayudando así a debilitar más rápido al tanque enemigo.
👾 Djinn Renova
So far we only have melee and range units, we will include Djinn Renova to have a wide spectrum of attacks that includes magic, in addition this unit has the Strength ability that increases the maximum life of the entire team by +1.
Hasta ahora solo tenemos unidades melé y rango, incluiremos a Djinn Renova para tener un espectro amplio de ataques que incluya magia, además esta unidad tiene la habilidad Strenghten que incrementa en +1 la vida máxima de todo el equipo.
👾 Supply Runner
Our last offensive unit will be Supply Runner with it we close our lineup and the next thing will be to choose the tactic that we are going to use with this lineup that will be what we will see below.
Nuestra última unidad ofensiva será Supply Runner con él cerramos nuestra alineación y lo siguiente será escoger la táctica que vamos a utilizar con esta alineación que será lo que veremos a continuación.
Tactics and Skills/Táctica y Habilidades
With the use of these tactical summoners, an interface is displayed before starting the battle where we can choose the skills that we will assign to our units or afflictions that we can apply to the opponent. We will have 40 seconds to decide, in the case of Avina we can only increase the speed of 2 of our units or confer Heal to a single unit. An advantage that we can have with these summoners is that in this interface if the opponent has already placed their alignment we can see it, which gives us a certain advantage when choosing which tactic we are going to use, and in this case since most of the enemy units attack the tank we will apply Heal to Arkemis to make him even more resistant to enemy attacks.
Con el uso de estos invocadores tácticos se nos despliega una interfaz antes de comenzar la batalla que es donde podremos escoger las habilidades que asignaremos a nuestras unidades o aflicciones que podremos aplicar al oponente. Tendremos 40 segundos para decidir, en el caso de Avina solo podremos aumentar la velocidad de 2 de nuestras unidades o conferirle Heal a una sola unidad. Una ventaja que podremos tener con estos invocadores que que en esta interfaz si el oponente ya colocó su alineación podremos verla lo que nos da cierta ventaja a la hora de escoger la táctica que vamos a usar, y en este caso ya que la mayoría de las unidades enemigas atacan al tanque le aplicaremos Heal en Arkemis para hacerlo todavía más resistente a los ataques enemigos.
⚔️Strategy and battle lineup/Estrategia y alineación de batalla
With the team sent we can now start the battle, the opponent used the death class to face us and in particular this summoner we were lucky to partially nullify it because we increased our maximum life by +1 and most of our units are ranged attack units.
Con el equipo enviado ya podemos darle inicio a la batalla, el oponente utilizó la clase muerte para enfrentarnos y en particular este invocador tuvimos la suerte de anularlo parcialmente porque aumentamos en +1 nuestra vida máxima y la mayoría de nuestras unidades son de ataque rango.
🔗Link to battle/Enlace a la batalla
https://next.splinterlands.com/battle/sl_356de7a34af84a7a9316e269a3f8e49d?ref=rathma
⚔️Battle/Batalla⚔️
💥Round 1 & 2💥
The first round begins and we can notice the great resistance that our tank has, this gave us the opportunity to finish off the Cursed Windeku and later in the second round eliminate the Riftwing which is always a difficult target to hit.
Comienza el primer round y podemos notar la gran resistencia que llega a tener nuestro tanque, esto nos dio la oportunidad de acabar con el Cursed Windeku y posteriormente en el segundo round eliminar al Riftwing que siempre suele ser un blanco difícil de acertar.
💥Rounds 3 & 4💥
Both Cursed Windeku and Riftwing were the containment units that needed the most attacks to be eliminated once out of the game, the rest of the units fell quickly starting with Supply Runner and Soul Strangler were quickly dispatched in round 3. By the 4th round Life Sapper and finally Dhampir Stalker were quickly eliminated to obtain an impeccable victory where we did not lose any units.
Tanto Cursed Windeku como Riftwing eran las unidades de contención que más ataques necesitaron para ser eliminados una ves fuera del juego el resto de las unidades cayeron rápidamente comenzando por Supply Runner y Soul Strangler fueron rápidamente despachados en el round 3. Ya para el 4to round son rápidamente eliminados Life Sapper y finalmente Dhampir Stalker para obtener una victoria impecable donde no perdimos ninguna unidad.
🎇 Conclusions: Advantages and disadvantages of tactics/Conclusiones: Ventajas y desventajas de las tácticas
- Tactical Summoners are a new dynamic in Splinterlands and offer us the advantage of making our strategies more complex, even with the advantage of being able to see the enemy lineup before the battle and from there choose the best possible tactic. The disadvantage of this new perspective is that it is limited to 1 or 2 units and they do not have modifiers/abilities that affect your entire team, perhaps this is the reason why we hardly see these summoners in ranked games.
- Los invocadores tácticos son una nueva dinámica en Splinterlands y nos ofrecen la ventaja de hacer más complejas nuestras estrategias incluso con la ventaja de poder ver la alineación enemiga antes de la batalla y a partir de alli escoger la mejor táctica posible. Como desventaja de esta nueva perspectiva tenemos que esta limitada a 1 o 2 unidades y no tienen modificadores/habilidades que afecten a todo tu equipo quizás esta sea la razón por la que casi no vemos estos invocadores en las partidas clasificatorias.
Well friends, this is how we finish today's Community engage challenge. It has been interesting to do this post exploring the summoners because it has allowed me to better understand the reason for their little use in modern and wild formats, the lack of modifiers that affect your entire team is the reason why they have been completely forgotten. This was something that was corrected with the legendaries but unfortunately these summoners will end up in complete oblivion. See you in a future post. Regards!
Bien amigos, así terminamos el Community engage challenge de hoy, ha sido interesante hacer este post explorando los invocadores porque me ha permitido entender mejor la razón de su poco uso en los formatos moderno y wild, la falta de modificadores que afecten a todo tu equipo es la razón de que hayan sido olvidados completamente. Esto fue algo que se corrigió con los legendarios pero lamentablemente estos invocadores terminarán en el completo olvido. Nos vemos en un próximos post. Saludos!
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Excelente @bulkathos siempre magistral, un placer leer tus post estimado amigo ...Saludos
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