¡Tiny Rogues! Un juego Roguelite construido con mucho amor - [Esp/Eng]

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¡Hola a todos nuevamente!

Hoy día decidí traerles un buen Roguelite de esos sacados del sombrero. ¿Qué mejor que una buena gráfica estilo retro y cantidades industriales de ataques enemigos volando en la pantalla?

Tiny Rogues

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De buenas a primeras, tenemos varias opciones de clases para elegir. Sumado a que con cada partida, iremos mejorando la hoguera. Lo cual permite nuevas bonificaciones, desbloquear diferentes opciones y a su vez, nos permitirá irnos adentrando poco a poco más en el mundo de Tiny Rogues.

Literalmente las primeras partidas, terminan a los 40 minutos de juego aproximadamente. Luego ese número puede ir creciendo, hasta ahora mi máximo ha sido 55 minutos con cada vez más habitaciones por explorar y diferentes jefazos.

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La mecánica de exploración es bastante sencilla. Luego de derrotar a los enemigos que iremos encontrando en cada habitación y ganar la recompensa de dicho lugar, pues toca elegir entre 2 puertas diferentes opciones. Que pueden ir desde atributos para mejorar a nuestro personaje y subir niveles, hasta equipo, tiendas, eventos. Todo lo que pueda ayudar o perjudicar a nuestro personaje, se encontrará en la siguiente habitación y queda en nosotros elegir entre una u otra.

También existen "dados" los cuales permiten cambiar las habitaciones/objetos/recompensas de las habitaciones por algo diferente de forma aleatoria.

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El juego está lleno de referencias, desde enemigos de Dark souls hasta armas creadas a partir de Super mario Jajaja. Es sencillamente épico.

Ahora hablando un poco de los Jefazos, la dificultad es ascendente y sube bastante rápido. Al principio parece que un mono manco con cuchillo podría pasarse el juego sin recibir un solo golpe, un pensamiento que cambia rápidamente cuando empiezan a volar proyectiles, explosiones y criaturas por toda la habitación.

También cabe destacar que los Jefazos siempre tienen 2 barras de vidas, lo que también los hace más versátiles, ya que al acabarse una, pues cambian totalmente su set de habilidades y ataques. Está bastante bien pensando todo en Tiny Rogues.

Si eres fan de este estilo de juegos Roguelite, te aseguro que por más que se encuentre en Early Access, no tiene nada que envidiarle a ningún juego y tiene muchísimo contenido. 10/10.

Créditos

Los gifs utilizados en el post, fueron tomados de mi gameplay de Tiny Rogues, adquirido vía Steam.

La imagen separadora del post, fue creada por un diseñador gráfico para darle más personalidad al canal.

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Hello everyone again!

Today I decided to bring you a good Roguelite of those taken out of the hat. What's better than good retro-style graphics and industrial amounts of enemy attacks flying on the screen?

TinyRogues

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Right off the bat, we have several class options to choose from. Added to that with each game, we will improve the bonfire. Which allows new bonuses, unlocks different options and in turn, will allow us to gradually delve deeper into the world of Tiny Rogues.

Literally the first games end after approximately 40 minutes of play. Then that number can grow, so far my maximum has been 55 minutes with more and more rooms to explore and different bosses.

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The exploration mechanics are quite simple. After defeating the enemies that we will find in each room and earning the reward of said place, it is time to choose between 2 different door options. Which can range from attributes to improve our character and increase levels, to equipment, stores, events. Everything that can help or harm our character will be found in the next room and it is up to us to choose between one or the other.

There are also "dice" which allow you to change rooms/items/room rewards for something different at random.

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The game is full of references, from enemies from Dark souls to weapons created from Super mario LOL. It's simply epic.

Now talking a little about the Bosses, the difficulty is ascending and goes up quite quickly. At first it seems like a one-armed knife-wielding monkey could make it through the game without taking a single hit, a thought that quickly changes when projectiles, explosions, and creatures start flying all over the room.

It is also worth noting that Bosses always have 2 life bars, which also makes them more versatile, since when one runs out, they completely change their set of skills and attacks. It's pretty good thinking all about Tiny Rogues.

If you are a fan of this style of Roguelite games, I assure you that even though it is in Early Access, it has nothing to envy of any game and has a lot of content. 10/10.

Credits

The gifs used in the post were taken from my Tiny Rogues gameplay, acquired via Steam.

The separating image of the post was created by a graphic designer to give more personality to the channel.



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Se ve muy divertido el juego mi pana, realmente me gustó las similitudes con los jefes de Elden Ring, claramente es tu juego y estoy ansioso por ver el gameplay.

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Tocará jugar una nueva partida, aunque ya le metí como 11 horas para ir desbloqueando cosas JAJAJA

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